martes, 1 de mayo de 2007

“Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”.

Hace dos años que algunos estudiantes de comunicación nos juntamos. Formamos RECOS. Acá estamos. La lucha es permanente y amplia. Amplia porque luchamos por muchas cosas que queremos en este mudo y que no tenemos. Permanente porque si hay algo de lo que estamos seguros es que no bajaremos los brazos.
Somos estudiantes, algunos ya graduados, que queremos hacer muchas cosas, pero la ansiosa búsqueda de los deseos nos marea. Pero seguimos. Seguiremos porque estamos convencidos que la participación y el compromiso de los estudiantes es algo fundamental. ¿Cuanto nos da la universidad?. Es tanto que no lo apreciamos del todo. Lo que nos da la Universidad, fundamentalmente, es un gran capital simbólico que no podemos desaprovechar. Y en ese capital simbólico está nuestra incansable lucha, y por supuesto, el compromiso social.
La lucha es la de todos. La de mucha gente que quiere cosas diferentes, que se permite pensar un mundo diferente, pero los obstáculos son muchos. Quizás sean obstáculos generados intencionalmente para que este pueblo siga padeciendo injusticias. Pero: ¿Para que estamos si no para cambiar el mundo?.
Si mencionamos las actividades que hicimos en este tiempo, es probable que no sean muchas. Pero acá estamos, con un pequeño espacio de participación y con las ganas de que se incorporen en nuestra red cuanto estudiante haya en comunicación.

No hay comentarios: